Los Animales

Este en un Blog para que los niños pequeños busquen información adecuada a su edad



Animales acuáticos

Las ballenas
Ballenas son mamíferos marinos, porque cuando son chiquitas toman leche de su mamá.

Se desplazan nadando.

Algunos miden de  15 a 17 metros.

Pasan toda su vida en el agua. Hay ballenas que tienen dientes y se alimentan  de peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados.

La orca  se alimenta de aves y mamíferos marinos.

Hay ballenas con barbas como la ballena azul, las mismas le permiten  capturar el placton o krill, porque quedan atrapados en las barbas y cuando abren la boca entran como alimento. 
Algunas pesan más de 200 toneladas. Las ballenas suelen vivir en aguas muy frías, donde hay abundante comida, luego viajan hacia zonas más templadas para pasar el invierno y reproducirse.


Los Delfines

Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla.
Su cuerpo es alargado; tienen una aleta dorsal y dos laterales o pectorales que varían de forma y tamaño según la especie de que se trate. 
Los delfines tienen una cola aplanada, con ella mueven el agua de arriba a abajo para desplazarse y a veces la usan para mantenerse erguidos en la superficie. Con las aletas controlan la dirección y mantienen el equilibrio al nadar, también las usan para girar a los costados. Son muy  veloces.



Tienen una capa ancha de grasa para mantenerlos aislados del frío. Tienen dientes para atrapar a las presas y masticarlas
Los ojos están situados a ambos lados de la cabeza, al terminar su hocico. 


Tienen buena vista y pueden localizar objetos dentro y fuera del agua.
Cuando son pequeños toman leche de su  mamá por eso son mamíferos.


Los Tiburones
Los tiburones son mamíferos marinos, porque cuando son bebes toman leche de su mamá. No tienen escamas, se desplazan nadando. 
  La mayoría de los tiburones tienen una piel de color gris y gruesa, tienen hileras de dientes afilados.
Los tiburones son  carroñeros; se alimentan de peces heridos, carroña, basura y otros residuos procedentes de los barcos. También se alimentan de animales como focas, tortugas, aves, ballenas, cangrejos y gran variedad de peces.